sábado, 7 de diciembre de 2013

Recordando al Br. Carlos Ramos Martinez

















El Br. Carlos Ramos Martínez, estudiante brillante y ágil orador del Instituto Francisco J. Mejía, recibió –durante el gobierno del expresidente Villeda Morales- una beca para efectuar estudios militares en Venezuela. Fue una sorpresa para muchos de los que éramos compañeros de colegio suyos, el que se haya acogido al ofrecimiento del gobierno liberal que quería, discretamente, introducir al interior de las Fuerzas Armadas, oficiales graduados en el exterior y que simpatizaran con el pensamiento liberal, en vista que para entonces la institución era vista como una simple guarida del Partido Nacional. En 1963, Carlos Ramos Martínez regresó, con vistosos uniformes militares de Caracas Venezuela, ostentando el grado de subteniente.
Al intentar ingresar a las Fuerzas Armadas de Honduras, encontró muchos obstáculos, la mayoría de los cuales son todavía desconocidos. El caso fue que el subteniente y Bachiller Ramos Martínez, no tuvo otra alternativa que regresar a su ciudad natal, en donde se incorporó como docente en el Instituto Francisco J. Mejía. Sirvió clases de matemáticas, filosofía y deportes, entre otras asignaturas. Esta fotografía, tomada en 1969, muestra a Carlos Ramos Martínez, con los alumnos y alumnas del tercer curso del ciclo común de cultura general.
Junto al profesor Carlos Ramos Martínez, se pueden identificar a Julio Salomón Herrera, Carlos Urcina hijo, Fernando Servellón Durán, Alfredo Ramos Saravia (QDDG), Edil Herrera, Amílcar Vallecillo, Mirna Aguilar Sevilla, María Almendárez, Miriam Chávez, Elsa Salas, Alberto Martínez, Maribel Rivera, Rosa Amalia Escobar (QDDG), Amarilis Ramos Reyes, Marco Antonio Caballero (invitado), Lino Murillo (invitado), Max Batres Murillo (invitado), Jesús Orellana y Nuvis Serrano. Ramos Martínez murió algunos años después en forma imprevista.
Su fallecimiento y entierro en el cementerio local, fue un acontecimiento singular de masas, en vista que para entonces era un reputado e indiscutible líder liberal, llamado a encabezar la fórmula de diputados por el departamento de Yoro. A su sepelio concurrió el doctor Modesto Rodas Alvarado que pronunció un discurso memorable, elogiando las virtudes del fallecido Bachiller y subteniente Carlos Ramos Martínez (JRMA).

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail..puedes usar los botones de abajo para compartir en las redes sociales
Related Posts with Thumbnails