miércoles, 20 de marzo de 2013

Capsulas de Inspiracion (1)

Por: Katia Zacapa-Mills

Nuestra unica tarea, Amar.... La lluvia cae suave sobre la nublada colina, dibujando un colorido arcoíris que se pierde al unirse el horizonte al azulado mar.
 El mágico momento en que el sol posa su luz sobre la lluvia puede ser solo un instante, ilusión finita, temporal. Mas su recuerdo, al igual que el primer beso permanece intacto en tu memoria por toda la eternidad.
Sea tu vida llena de instantes de amor por los demás. Una caricia, una sonrisa, cualquier acto de bondad. Ama mientras la luz del sol se asome por tu balcón, o la lluvia gris empañe tu ventanal.



A través de lienzo..... Es el lienzo, el sutil espejo del alma. Entre luces y sombras, equilibrio y armonía, da vida a tesoros atrapados en el tiempo, entre el surrealismo fugaz y la libertad que perciben los sentidos.
 Cierra tus ojos, deja que tus dedos traduzcan entre colores y figuras, lo que hace vibrar tu alma artista. Ponle melodía entre acordes y notas de silencio, que solo pueden ser cantadas por aquel que habita entre dos mundos. La pasión del misterio de la esencia y la frialdad de la materia.

Bendita Libertad..... En el camino has dejado tu fino vestido, para correr, tras la senda que decidiste seguir. Aun cuando al final, de tu veloz carrera, tan solo encontraras un precipicio al cual saltar. Tu cuerpo mortal......
 ¿Qué más, dirás? ¿Que mas me espera? después de la muerte, ¿será que existe más?... Si somos esencia, si somos espíritu, si las ideas fueron primero que la materia....seguro existe más. Libre albedrio, libertad, libertad para decidir aun sobre mi eternidad...


Si tan solo puedes percibirlo..... Sonrio ante el perfume de la fresca mañana anunciando entre el roció y las luces de la aurora un nuevo amanecer. Los sonidos  escondidos en la brisa y el eco de las aves, se preparan para recibir una vez más el gratuito regalo de la vida.
Cuanta maravilla se revela ante mi, sin importar hacia donde elijan mis sentidos. Puedo cerrar mis ojos y percibirla aun en los latidos de mi corazón.
Un simple Gracias, puede acompañar el compas de la canción que canta constantemente la creación.


Meditando en el sendero..... Al recorrer el sendero de mi vida, aprendí que la belleza genuina se mide por la sencillez de sus matices, la única maleta que cuenta en tu viaje; es la que carga los instantes en el tiempo compartido para ayudar a otros.
 Los tesoros más valiosos, aquellos que compraron las sonrisas de satisfacción de los que amamos. Viendo atrás el correr del tiempo aprendí que hay mucho más que escuchar en los silencios, que en el bullicio de la gente. Cuanto me han hablado los segundos finales de un ocaso…


Katia Zacapa-Mills : Artista y escritora hondureña

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail..puedes usar los botones de abajo para compartir en las redes sociales
Related Posts with Thumbnails