jueves, 3 de mayo de 2012

Un lunes para recordar….

Por : Osman Guardado
El día lunes 30 de Abril quedara en la historia para Olanchito, luego de que autoridades del gobierno actual inauguraran el inicio de los trabajos de pavimentación de la carretera central por lo menos en su primera etapa.
Cuántas vidas se han marchado de este mundo con el sueño de ver lo que hoy los comejamos estamos comenzando a palpar; Cuantos comejamos alzaron su voz desde hace décadas pidiendo a nuestros gobernantes este proyecto, podrían ser muchas.
El recorrido que muchos en el pasado hacían a lomo de mula para poder ir a estudiar a la escuela normal y regresar una vez culminaban sus estudios de profesorado de educación primaria hoy se acorta en el tiempo de recorrido. Aquellas infatigables caravanas que emprendieron muchos Olanchitos para estudiar o simplemente para comercializar sus productos hoy parecen acortarse.
Son más de 70 kilómetros de pavimento, de los cuales 47 corresponden al primer tramo Olanchito-San Lorenzo.
Varias son las anécdotas que se cuentan en estos años de espera, pero una de la que hemos vivido fue cuando llegaba a la celebración de una semana cívica el entonces presidente de la republica Manuel Zelaya Rosales, a quien se le consulto por un colega sobre la pavimentación de esta carretera, a lo que el despistado presidente contesto “usted se refiere a la que pasa por el centro de la ciudad” no señor presidente la carretera central replanteaba el entrevistador: “a tu te refieres a la que pasa por la Ceiba y llega hasta acá” contestaba Zelaya.
Pasaron muchos gobiernos y al parecer este proyecto nunca fue prioridad para su agenda, la riqueza natural y humana del sector valle arriba nunca fue un detonante como para que nuestras autoridades en el pasado le dieran prioridad.
Sin duda quedara en la memoria de los Olanchitos el nombre de aquellas personas que iniciaron con estas gestiones en el pasado, pero lo que sí es seguro es que agradeceremos de manera especial a alguien que siempre dijo que el proyecto iba en su gestión y hoy el presente lo avala MIGUEL RODRIGO PASTOR, ex ministró de SOPTRAVI quien desempolvo el proyecto y lo ejecuto con la agilidad que solo un hombre de visión lo haría, esto lo digo por el empuje que tendrán las comunidades del valle arriba.
“Al César lo que es del César” seriamos injustos en no darle el verdadero reconocimiento a esta persona que se fajo por hacer posible y cumplir su palabra con nuestro pueblo, del cual muchos se burlaron con la frase en mi periodo pavimentaremos la carretera central.
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail..puedes usar los botones de abajo para compartir en las redes sociales
Related Posts with Thumbnails