viernes, 6 de mayo de 2011

Fórmulas de un hechicero

Por : Mario Berrios
Don brujo Kilimako, los lectores desean saber su opinión sobre temas primordiales del país, ¿qué les puede decir?”. Cuenta esto, Mario, en la cara internacional habrá cambio, el presi está esperando una renuncia. En la muni sampedrana se han hecho buenos trabajos, así como en Sitrasa, la contra de Sitramiedo. Todos los alcaldes, sin excepción, nos han pedido que se les tire las cartas, en Medina, nos han tenido en planilla y juntos celebramos el Halloween, ¡oye esto! Hay uno azul que no se movía sin consultar la ouija, tenía una pared forrada del tarot, iba a Miami a que lo protegieran, lo bañaban en una tina de incienso y después le daban a fumar yerbas para retirarle los malos espíritus.

 Al poner pie en la alcaldía a buena mañana tiraba tres limones en cruz por donde pasaba. Mandaba a barrer para adentro, nunca para afuera, ustedes tal vez se fijaron que la 4 y 5 calles las barrían sólo de Norte a Sur, el parque en círculo. ¿Han visto el símbolo de Tegus, es como especie de oráculo con manos alrededor?, ¡busquen un oráculo griego y verán que es cierto!

Otro lector pregunta sobre la suprema corte de injusticia, don mago Kilimako”. Acá arriba, entre los poderosos, el fin de semana lo vimos como de película de Disney, se casó el príncipe, hicieron santo al bueno, mataron al malo y, al final, dejaron libre al picarón, quien hasta andaba preguntando quiénes eran esas tales gemelas Torres y sobre un tal “Osanma”. Ahora le vendrá otro castigo al pueblo, los politiqueros seguirán estafando y engañando al soberano. En la presi y el congrezoo obtendrán ganancias estratosféricas con el gas, todo para quedárselo y regalarlo a sus compinches y mancebas, empactados con el malo todo lo entregarán a sus hijos, después los harán mártires. Nadie los para en ese congrezoo, por el mal y en nombre del mal todo lo pueden dicen ellos, observen símbolos malignos en sus oficinas, en sus tarjetas de presentación y en su vida diaria.

Y ahí te va esto, un grupito de la nece recaudará billuyo para ir a Caracas a ponerle la queja a Chávez de que Mal los tiene jodidos, que los veinte dolarines se los guevió el chaparrito alegre, el del toletazo y el ojos de gato de tu pueblo, quien acaba de comprar dos mansiones y dos buenas naves patas de hule. Hasta besaba a Mal bien a pichinga en el cuarto que había alquilado en el hotel de la plaza, donde Malito le dio sus “caricias” a su doña. ¡Ayyy Mario!, ella estará en una papeleta, pero si llega la cima está escrito que le pondrá la pata en el pescuezo a Mal, ¡se las cobrará todas!
Los de la nece que no se confíen, les tienen bloqueado Internet, celular, porque no lo pagan, no es por otra cosa, y están planificando irse en tren, como el de los mojados, guindados hasta Venezuela. El ojo de gatos para cubrirse le echa la culpa a los mismos compadres, ¡pero a quien se le va a ocurrir falsificar su propio pisto! Y te digo esto, aunque el presi le tire izquierda a la izquierda o, mejor dicho, ñurda a la ñurda, si la nece gana le cambiarán el nombre por uno que les resalte el pecho cuando lo pronuncien, puede ser "República Libre Popular Morazánica Central”, pero eso sí, desde ya tienen borrados de su mapa a los susodichos anteriormente.

Don hechicero Kilimako, los lectores también le consultan a usted sobre esa posible guerrilla del Aguán”. Bueno, todas las naciones forjan su destino con sangre, sudor y lágrimas. En el Bajo Aguán no había tal cosa, pero los mismos rumores dieron pie y encendieron el foquito para pensar en eso, los ensalzaron tanto que ahora, te digo, hay palma y trabajo, pero también hombres en entrenamiento, nada más que tienen 22, 38, escopetas, revólveres todos oxidados, mohosos, bueno, hasta se desarman cuando hacen un tiro, pero ya van a venir los buenos, los AK. Y como no hay mucha logística ni munición es que se echan uno a las cansadas. Si bien es cierto mueren inocentes, no olviden que en la guerra y el amor todo se vale.

Asimismo la gente desea saber qué consejos da usted para curar el dinero”. Para la protección del billete, ehh… ¿sabías que el billete de ustedes los abogados es el más chuco?, no verdad, sos tieso con el nuevo código, pero ignoras otras cosas. El pisto está lleno de impurezas, de allí vienen los maleficios. Cuando se recibe dinero hazlo con la mano izquierda, agárralo y métetelo en la bolsa del mismo lado. El pobre si te da pisto te puede salar el tuyo. “Hasta ahí llega la desgracia, según usted?”. No, el rollo es que te salan, eso es todo.

Hay varias formas de curar el billete: Toma el dinero, lávalo con alcohol, ponlo a secar tres días bajo la luna. Se hace el té de ruda y se pone a secar, si se puede con ruda y manzanilla. Se guarda con una pizca de azúcar y una hoja de ruda. Luego toman el pisto y se coloca en un recipiente con tres limones en cruz, seguidamente rezan esta oración: limpia es el agua, clara es la luna, este dinero limpio estará. Después el billete se coloca en un pañuelo rojo con una nota en cruz: Por el poder del bien, salga el mal que escondido en la sombra está. Se prenden tres velas rojas y debajo se pone el billete, preferiblemente se retira el día siguiente a las doce de la noche. Compren tres veladoras, blanca, amarilla y una roja, las dejan encendidas con la mecha para abajo, que la espalma caiga sobre el billete, hasta que cubra el primero, después lo quitan y lo queman. No dejen billete regado, en las noches te puede visitar un enemigo chocarrero y no te rinde, siempre ten un poco de azufre en las puertas, para maximizar el rendimiento.

Cuente, don brujo de mi pueblo, ¿y eso de que le anularon todo a aquel que dijimos?”. Dile al pueblo que no se preocupe, nosotros ayudamos en eso porque buscamos armonía y bienestar para la sociedad, que no se alarmen, eso sí, ya lo amansamos un poco, si no va es porque tiene otros compromisos, personalísimos, que no puede saldar fácilmente con ciertas personas y grupos.
Related Posts with Thumbnails