viernes, 29 de abril de 2011

L´RAGNAROK Clan

Por : Mario Berrios
Me ha llamado poderosamente la atención, en los últimos dos meses, las extrañas reuniones de grupos de jóvenes en varios centros comerciales de la ciudad. Hace una semana tuve la curiosidad de qué se trababa un jolgorio, donde jugaban con objetos que yo —con toda sinceridad— nunca tuve en mis manos, ni de niño, peor de adulto. Intrigado, porque no observé lo común, cervezas, güisqui, drogas o armas, me acerqué a varios cipotes para preguntar sobre su entretenimiento de un sábado.

Somos del L'RAGNAROK Clan, me dijo uno de ellos. ¿Qué es eso?, pregunté de seguido. Es el nombre que le hemos dado a nuestra Comunidad o Sociedad, formada por seguidores de la Cultura del Manga & Anime (Animaciones Japonesas) y sus derivados, asentada aquí, en San Pedro Sula. Quedé, para ser sincero, un poco desconcertado.

¿Y qué es lo que hacen como grupo? Nos enfocamos, dijo otro miembro, los de esta Sociedad Otaku, en una gran variedad de creaciones. En cuanto a términos de edad, años que llevamos viendo Anime, gustos musicales etc., pero en general todos tenemos una firme lealtad y gusto hacia el Manga & Anime. Platicamos casi a diario de tantos temas relacionados con el Anime, como ser desde la serie más vieja que vimos, hasta el Live Action (película con personajes de la vida real basada en un Manga & Anime). Compartimos el Anime que tenemos con el fin de fortalecer nuestra amistad y conocimiento cada día más. Sigo sin entender, dije al grupo que a esas alturas me rodeaba. El término Otaku en lengua occidental adquiere el significado de fans de las animaciones o dibujos animados japoneses, comenzaba a entender el tema.

Somos jóvenes visualizadores, luchadores y con metas a cumplir en nuestro ámbito social y profesional, comentó el joven universitario Alejandro Callejas, gente dinámica, estudiantes universitarios, profesionales egresados de la universidad y jóvenes que ya están concluyendo sus estudios de secundaria. Todos tenemos muy bien definidos los logros que queremos obtener y uno de ellos es dar a conocer la Cultura Anime en nuestra ciudad y en nuestro país.

¿Cómo nace L´RAGNAROK Clan? Como fanáticos de las animaciones japonesas, nace de la mente de cuatro jóvenes amantes de ellas, por ello comenzaron a reunirse con frecuencia en sus domicilios, con el fin de conversar, debatir y efectuar intercambios relacionados con el Manga & Anime y jugar videojuegos. Luego de conversaciones en grupo surgió la idea, por parte de un joven que solía poner a disposición su domicilio, para que estas tertulias se efectuaran masivamente, de conformar una hermandad con el objetivo de formar lazos de amistad y así poder conocer más personas con gustos comunes por la animación japonesa. En lo sucesivo decidieron contactar a otro joven amigo que laboraba en un centro de ventas de accesorios Anime, ubicado en un centro comercial de prestigio en la ciudad. Esta persona expresó su agrado e interés y de inmediato aceptó la propuesta, así nació L´RAGNAROK Clan, era un día domingo, 18 de enero de 2009.

Acordaron nombrar al grupo L´RAGNAROK Clan por varios motivos. El término Ragnarok en lengua nórdica significa “Destinó de los Dioses”, con esto sentían que la creación de su camarilla era algo destinado a hacerse, pues en la mitología nórdica después del Ragnarok (Apocalipsis Nórdico) vendrá una era de felicidad. Estaban seguros de que, con la creación de su sociedad, los miembros compartirían y disfrutarían su pasión por el Manga & Anime. Entre la gama de juegos, a ellos también los encandila el Manga & Anime “Kenichi”.

Entre sus actividades como grupos, estos jóvenes, sanos y entusiastas forjadores de caricaturas japonesas, debaten, conversan y exponen dudas sobre sus creaciones de estos dibujos, como cuando en sus tiempos otros estudiantes dibujaban a Santo el Enmascarado de Plata, a Blue Demon y a Kalimán. Comparten material de Anime & Manga, películas, dibujos, figuras, música Japonesa, doramas (series de TV Japonesas) y videojuegos. Se reúnen para dibujar haciendo uso del estilo Manga, con el objetivo de fomentar e inculcar dicho arte a sus nuevos miembros, en especial para fomentar y mejorar habilidades de quienes poseen facultades para el dibujo. Ven series o proyectan películas de Anime en la casa o negocio de alguno de los miembros. Realizan excursiones a distintos lados de la zona y caminatas hacia la montaña del Merendón, donde aprovechan para platicar, en el camino, sobre los diversos temas que les apasionan, buscando, a la vez, mejorar el estado de sus cuerpos y mentes mediante el ejercicio físico. Mantienen comunicación con Otakus (fans de las animaciones japonesas) alrededor del mundo por medio de sus foros, cuentas en Facebook y Messenger.

A los socios y adolescentes que recién han comenzado a adentrarse en este fascinante mundo del Manga & Anime, en L´RAGNAROK Clan ( lragnarokclan@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) aconsejan lealtad al Manga & Anime, ponerle pasión y entrega, ya sea aprendiendo japonés, dibujando su propio manga, participando en competencias de arte, adentrándose en la práctica de algún arte marcial oriental y compartiendo sus conocimientos y colección de Anime con otras personas, lo cual permita que los frutos de la cultura japonesa entre en los corazones, ya por medio del arte, teatro, historia y creación de animaciones, para que la cultura Otaku pueda florecer en Honduras.
Related Posts with Thumbnails