viernes, 29 de abril de 2011

Desconocimiento... u olvido

Por : Osman Guardado   Recientemente el anuncio del congelamiento por parte del juzgado de esta ciudad de las cuentas bancarias de la municipalidad causo malestar e incomodidad en la población de Olanchito, debido a la millonaria deuda que esta arrastra por el caso de la expropiación de tierras en Nuevo Méndez.
Hoy la situación toma giros diferentes, al conocer que la cantidad de dinero no era la que en primera instancia había dicho nuestra máxima autoridad local.

"Son 4 Millones y medio de lempiras y hay que pagarlos, lamentablemente no tendremos fondos para realizar proyectos" expreso recientemente el Alcalde Edy Acosta.

Pero esto contrasta con lo encontrado en el expediente 7608 del Juzgado de esta ciudad, expediente al que tuvo acceso el Frente de Defensa Popular FREDEPO, y por el cual ya interpuso una denuncia ante la inspectoria del juzgado de la regional de la ceiba Atlántida.

"Queremos que se investigue este caso, porque nos deja la estala de duda en varias acciones de las partes involucradas" dijo Elvin Hernández miembro de FREDEPO, en referencia a las investigaciones que se realizara por parte de la inspectoria.

En el expediente 7608 se menciona la cantidad de seis millones ciento cincuenta y un mil novecientos treinta y cinco lempiras (6,151,935.12) los que fueron retirados de las cuentas de la municipalidad: BANADESA LPS.1,507,051.00 BANTRAB LPS.319,030.93 HSBC LPS.2,180,976.00 BANCOCCI LPS.2,144,877.19.

Ahora lo que nos preguntamos es ¿Desconocía el Alcalde estos datos?. no entendemos como nuestro Alcalde Municipal haya pasado desadvertida la cantidad exacta.

En su momento la propietaria de estos terrenos argumentaba por medio de su apoderado legal el Abogado Jamil García que el valor era de un millón seiscientos mil y que hasta era negociable, propuesta realizada en noviembre del 2010 y el cual consta en acta municipal.

Dato Histórico
Estos terrenos fueron expropiados vía decreto ejecutivo del Presidente Carlos Flores, a raíz de la emergencia del Huracán MITCH en el año 1998, los que fueron justipreciados en el año 2008 al valor de un millón seiscientos mil lempiras.
Related Posts with Thumbnails