jueves, 31 de marzo de 2011

Un viaje al Carnaval del Jamo

Experiencias de unos voluntarios del Cuerpo de Paz en Olanchito :
.."Sábado salí de Trujillo y viajè a Olanchito, Yoro con mi amigos. Esto fue en parte de la logística, como el viaje de Olanchito a Teguz es un poco más corto, y el autobús desde allí es mucho más agradable que el de Trujillo. La razón más grande es el Carnaval de Jamo.

El Carnaval de Jamo es una celebración anual en Olanchito, donde la gente come iguanas. Jamo es una especie de iguana que se utiliza para comer, hasta que fue cazado hasta su extinción. Ahora comen un tipo diferente de iguana, pero siguen utilizando el nombre original. Estábamos allí para comer iguana.

Iguana se sirve rostizado (tostado) con casamiento (frijoles y arroz) de plátano, yuca y huevos de iguana. La carne es oscura y difícil, pero muy sabrosa. La piel de iguana parece áspera y escamosa, pero en realidad era muy tierna y sabrosa, como la piel de pollo asado. La parte de la comida que tuvo más valor para comer eran los huevos de iguana. huevos de iguana tiene la piel en lugar de los depósitos, la consistencia de una bolsa de plástico gruesa. Es muy difícil de romper la piel, así que hay que morder la piel y la rotura de una abertura con el fin de obtener el contenido del huevo. Tan pronto como usted lo hace, el huevo chorros en la boca. El asunto del huevo sabía vagamente huevo gusta, pero tenían la consistencia de liquido, harina de avena con grumos. Que la consistencia era probablemente la más burda parte de ella.

Desafortunadamente, no pude tomar fotos debido a mi falta de tarjeta de memoria, y yo los postié tan pronto como obtener copias.

Después de almorzar en la Iguana, vimos un desfile y anduve por las calles, que estaban llenas de vendedores, bailamos con el merengue, la salsa y los grupos de punta, y muchas de las personas. Nos fuimos a dormir temprano, pero la fiesta se prolongó toda la noche. Todavía quedaba la reproducción de música cuando nos levantamos a las 6 am para tomar el autobús a Teguz.

El viaje en autobús a Teguz fue de 9,5 horas de duración. Luego, otra hora para llegar a Santa Lucía. Estábamos agotados después del viaje, y estoy muy contento de que sólo tiene que hacer este viaje una vez más en el futuro próximo. Hablando del futuro, mañana hacemos nuestro proceso de inmigración, luego de jurar el jueves, y viajar a nuestros sitios. Creo que voy a partir el viaje y estancia con algunas PCV en Santa Bárbara, así que debe estar en Trujillo el lunes más o menos.

Fuente : Asi es la Vida-Aventuras en Honduras
Related Posts with Thumbnails