jueves, 13 de enero de 2011

Lideres liberales apuestan por la resistencia. por : Osman Guardado

Hace unos meses atrás, hablar de resistencia entre algunos liberales era algo que no se concebía en sus pensamientos, muchos de ellos argumentaban que el partido liberal era más importante que sus posiciones, al tiempo que muchos de ellos acusaban a dirigentes de la resistencia de extremistas, pero hoy en día esa visión ha cambiado.

Hoy es muy común escuchar a ciertos líderes del liberalismo local hablar abiertamente de que simpatizan con la resistencia popular o liberal, pero la pregunta que nos hacemos ¿Sera esto por convicción o conveniencia?.

Recientemente nos sorprendimos al escuchar a el regidor municipal y ex-candidato a la alcaldía por el Partido liberal Adalid Oseguera, argumentar que estaba acompañando el movimiento que lidera la familia del ex-mandatario Zelaya Rosales, cuando meses atrás no compartía sus criterios, sin embargo dejaba claro su resentimiento contra el ex-presidente interino Micheletti.

Mayor asombro nos dejo el ex-alcalde Ramón Puerto Roca cuando en un evento publico recientemente expreso su intención de acompañar al movimiento de la resistencia popular en su lucha por la constituyente, exteriorizando pasajes de su vida cuando fue dirigente estudiantil, y manifestando a dirigentes dela resistencia de manera textual "te tomo la palabra vamos a luchar en ese sentido".

Otro ex-candidato a alcalde Elvin Hernández, también ha manifestado su sentimiento para con este movimiento, siendo uno de los pocos que comenzó a acompañar a el ex-mandatario Zelaya en su lucha y manteniéndose firme hasta la fecha.

El Diputado Tomas Ponce Posas en reiteradas ocasiones ha demostrado su simpatía para con la resistencia popular y ha sido uno de los que en el Congreso Nacional a acompañado las iniciativas del grupo de diputados en resistencia.

Al igual que ellos otros no menos importantes también se han abanderado con esta causa, Oscar Martínez, Bernardo herrera, Ruth Claribel Vda. de Moya, Miguel Ángel Romero y otros que conforme pase el tiempo dirán "yo soy resistencia".}

La interrogante es y será siempre: ¿Sera esto por convicción o conveniencia?.
Related Posts with Thumbnails