martes, 19 de octubre de 2010

La Consulta.: por Ramon Romero

Ahora los nacionalistas piden una consulta al pueblo para cambiar algunos articulos de la constitucion. que pasa? estamos en un pais de personas que no piensan pero son pensantes? ahora los azules piden eso cuando estaban en contra de Mel y su cuarta urna, quien sabe que nos espera en un pais que esta quebrado, ahora todos sabemos que es el verdadero poder, el presidente del partido nacional dijo que Pepe Lobo no esta pretendiendo quedarse en el poder, pero al igual que Mel nadie sabe.
No les parece que a Pepe le den golpe de estado?, yo pregunte, como entraran ustedes a los que les dieron el golpe a Mel?, la repuesta fue: bueno estamos con el pueblo, lo mismo de Mel que decia que estaba con el pueblo. ahora bien el pueblo aqui no tiene poder, el poder lo tienen los empresarios ellos tienen el dinero. y son los que tienen a diputados y alcaldes en el poder, eso es lo que pasa, ahora ya casi nadie habla de Michelleti.
Pero cuando vamos a cambiar nuestra forma de pensar? si pasara que le dieran golpe a Pepe seria el surgimiento de una ultra izquierda, mas no se sabe que pasaria talvez una guerra civil. pero todos dicen que somos pacificos, pero de tanto que pasa un dia revolvermos todos, unos defendiendo algo y otros apoyando, me llama mucho la atencion de este programa consultivo de los nacionalistas, por que ellos dicen si a las reformas pero no a la constituyente, otros dicen no solo hagan reformas, tampoco cambien el periodo presidencial, estamos en un total desacuerdo, esto traera muchas consecuencias y una de ellas son los trancasos, me parece que estan utilizando esta estrategia para sacar a la gente de sus cinco sentidos, y asi aumentar todo, bueno eso puede pasar, tambien tambien puede que sea el tiempo de cambiar algunas cosas, o tambien puede que Pepe quiera quedarse alli muchos años, estamos igual que cuando Mel no se sabe que es el fondo de este asunto. bueno cada quien tendra que decidir que hacer. por lo menos pensemos que es lo que queremos para Honduras para nosotros y los que dejaremos aqui.
Related Posts with Thumbnails