martes, 20 de julio de 2010

Los insultos no nos hacen valientes…

Escuchando un noticiero en televisión me sorprendí al oír hablando a uno de esos “líderes” magisteriales (con permiso para no trabajar y si devengar sueldo) que era entrevistado por una joven reportera que le preguntaba con insistencia: ¿si no reconocen a este régimen de-facto, van a recibir el pago que ellos les hagan?
Él se hacía el desentendido y se enredaba dando mil explicaciones de cómo los maestros (título mal aplicado porque este se concede a alguien que ejerce una labor con pasión) tenían la capacidad de reponer el tiempo perdido en los paros (quiero entender que eso es parte de su entrenamiento); pero nunca decía nada referente a si cobrarían el próximo día 20, o no…
Irrespetuosamente, queriendo lucir valiente, dijo que los únicos que no trabajan –y cobran- en Honduras son los militares y el Cardenal…
¡Vaya sandez! Su Excelencia no tiene nada que ver en sus problemas intestinales y estomacales, y los militares menos; con su vulgar comentario sólo deja ver su pobre nivel como persona y su ignorancia, este no ha superado la etapa de profesorcillo hablando estupideces de que así como en primer grado se enseña a leer y a escribir, el mismo ritmo, y patrón, se sigue hasta en el nivel secundario.
Yo no tengo tanta capacidad para entender a este, y sus secuaces (porque no llegan a seguidores), que dicen que esta no es una lucha partidaria ¿qué es entonces? Que lo hacen sólo por defender los intereses del pueblo ¿cuáles intereses? Que ellos saben cómo reponer el tiempo perdido ¿será que tienen poderes omnímodos sobre la rotación y traslación de la tierra?
Pienso que no debiésemos gastar tiempo en “promocionarlos” con entrevistas y comparecencias, ellos sólo buscan posiciones políticas, esos lidercillos son sólo como el vuelo de una basura que dura tanto cómo el permanezca la brisa que lo impulsa. Luego nos aparecen como flamantes candidatos a tal o cual puesto de elección…
Estos profesores no son buenos guías, se han desarrollado –en su mayoría- como personas dañinas, interesadas e irrespetuosas. No concedamos espacio en ningún sitio a estos señores que se han acostumbrado al ocio y que utilizan nuestros hijos para conseguir sus prebendas que ya llegan a niveles inmanejables, y que además son inmerecidas…
Recibido el 20 Julio 2010 (Por Osman Guardado : Noticias RCO)
Related Posts with Thumbnails