miércoles, 21 de julio de 2010

Los motivos del LOBO


Porfirio Lobo durante su campaña política lejos de convencer confundió a los pensantes de este país, igual que cuando con puño cerrado propuso la pena de muerte. En ese tiempo escribí "gane ‘Pepe’ o gane ‘Mel’ pierde Honduras", y no me equivoqué.


Cambió de aullido y sin ser contundente en sus posiciones logró una mayoría de votos sin precedentes de los urgidos en defender la democracia amenazada por Zelaya, que consiguió que se castigara al liberalismo por sus desmanes que tanto mal hicieron y del que difícilmente nos recuperaremos.

En dos meses Lobo ha demostrado que no sabía a lo que iba ni podía con lo que tenía. Aún así, sin atender o entender consejos, se lanzo al vacío pretendiendo llenarlo con fallas garrafales de origen. Escoger el equipo que le hará la gestión siguiendo sus directrices es tarea difícil que debió meditar sin escuchar la voz del clientelismo y el amiguismo.

Prometió un gobierno de unidad y lo que hace por motivos desconocidos es una repartición entre los mismos incapaces e incompetentes que nos tienen sin capacidad de competir ni con las naciones vecinas.

Después de junio 2009, creí que habíamos aprendido la lección, pero no, seguimos siendo un país sin gobernantes serios que hacen y deshacen a su limitado entender. Inaceptable que necesitando un diplomático reconocido y conocedor nombre a un ignorante que salió de la maquila directo a ser embajador y exhibe su peligroso desconocimiento cada vez que abre la boca y responsabiliza de sus errores a los subalternos por desconocer las leyes. ¡Carajo! Su imprecisión impresiona. ¿Cuáles son los motivos de Lobo para tener un catrín sin cacumen de canciller o a la odontóloga en turismo que ubicó la isla del Cisne en el golfo de Fonseca? Inexcusable ignorancia. Y así con esa escogencia vergonzosa podemos seguir ilustrando a la afición. El nepotismo lo practica desde el subalterno obediente hasta el presidente. El que manda no suplica… pero salpica corrupción.

Se habla de crisis financiera, que hay que reducir el gasto público y tiene llena la piñata de comisionados incrementándolo en muchos millones. Somos país de comisiones sin soluciones. Los motivos de Lobo para comisionar su responsabilidad denotan que no es estadista.

"El autoritarismo aplasta, el permisionismo ahoga". "El Estado está quebrado" dice, ¿por qué no se quiebra a los que lo quebraron? "Eso es justicia", no jugarnos sucio apañando a los corruptos de ayer y hoy.

Lobo cree que sabe gobernar: "Yo sé para qué me eligió el pueblo". Sufrimos una crisis de honestidad, probidad, capacidad, integridad y moralidad. Eso nos haría respetar y hacer cumplir la ley.

¿Cuales serán los motivos de Lobo para no cumplir su juramento?
¿Qué motivos tiene para "proteger" a Zelaya? No olvidemos que Lobo violentó nuestras leyes al permitirle a ese sujeto burlarse de la justicia. ¿Quién dijo algo? Todos callaron y se acomodaron. Ahora el prófugo puede entrar y salir del país cuando quiera y debe dársele un trato digno como ex gobernante. ¿Y la dignidad de este pueblo que sufrió con Zelaya la más oprobiosa corrupción denunciada y no enjuiciada? ¿Qué derecho tiene Lobo para ofendernos con sus motivos inconfesos al ofrecerle impunidad a ese individuo y una "misión especial" a quien en la ONU pidió sanciones contra Honduras y tildó de ilegítimas las elecciones que lo hicieron presidente? Con los traidores no se tranza.

Lobo poco a poco nos deja ver la dimensión de su bagaje. ¿Qué más podemos esperar si no conocemos los verdaderos motivos de Lobo
Por: Osman Guardado : especial para Tribuna Libre Olanchito 21 Julio 2010
Related Posts with Thumbnails