viernes, 26 de febrero de 2010

Un caso de la vida real


Nota: El amigo Periodista Jose Ramon Romero,corresponsal de Diario Tiempo,del programa televisivo "Abriendo Brecha" y presentador de noticias de Canal 23, me ha solicitado le publique esta historia de la vida real que le ocurrió a él y su familia.(El Editor)

Expediente 132979
Domingo 31 Enero 2010
Hora 10:30- Numero de expediente 132979 llegamos al hospital de área Dr. Aníbal Murillo Escobar buscando asistencia medica en la sala de maternidad, cuando llegamos vi unas mujeres esperando como es común en este centro hospitalario salio un medico mi esposa le dijo que si la podían atender revisar ya que no sentía normal el movimiento del bebe el Galeno dijo si viene a parir ya la atiendo si no espere allí, pues esperamos a eso de la 1:40pm salio el doctor de turno y en servio social y dijo mi mujer a el que si la revisaron el dijo que pasa ella contesto que sentía que el bebe no se movía normal, el galeno respondió vaya a comer talvez es que necesita comer algo, pues confiando en la palabra de el nos marchamos, puesto que también mi esposa tenia cita para el día siguiente Lunes 1 de Febrero en el centro de salud del centro debajo de la cotol tipo 10:00am recibí una llamada de ella y me sorprendió porque solo dijo necesito hablar con usted, yo andaba trabajando y pedí a mi compañero Nery Soto me prestara su moto amablemente me la presto, cuando vi la cara de mi esposa con lagrimas en los ojos supuse que pasaba algo con temor pregunte ¿Qué pasa? Respondió mi amada me dijo el doctor que el corazón del bebe no se escuchaba la remitió al hospital, de inmediato llamamos a un amigo taxista José Luís del taxi 0127 para que nos trasladara llegamos al hospital directamente me dirigía al director y le dije tengo un problema quiero hablar con usted, el respondió yo tengo muchos, dije yo pero el mió hay dos vidas de por medio pues el me atendió al escuchar eso, rápido le di la remisión y luego nos mando a maternidad alla llegamos y llamaron a mi esposa y le dijeron que tenia que hacerse un ultrasonido, pues fuimos hacer el ultrasonido y cuando le dieron el resultado nos dijeron que el niño estaba muerto bueno una niña eso fue el lunes como a las 11:00am después de eso la reviso la ginecóloga después de unos minutos llamaron a un familiar por supuesto yo entre nos reunimos con los de la sala, y preguntaron varias cosas la medico también pero antes de eso yo reconocí al que le dijo a mi esposa que se fuera a comer y le dije vos fuiste el que no me la atendió a mi esposa vos fuiste, por supuesto el se asusto pero yo no le haría daño pero si estaba encachinbado bueno paso eso y nos pregunto la doctora y ginecóloga que si quería que hiciéramos los procedimientos en la tarde noche a mi se me pararon los pelos y pregunte hay disponibilidad de todo a esa hora en el hospital ella me dijo que no como en todo el país, decimos con mi esposa que fuera el día martes en la mañana que le sacaran al bebe. Mi familia me apoyo bastante mi mama mi padrino, mis tíos y esposa todos y a mi esposa la mama la cuido mientras la ingresaban a operación les dijo tenia tanto miedo la noche del lunes porque ya no tenia confianza en el hospital me dormí como a eso de la 1:30am y peleando con el sueño.

Miren cuando pasa esto uno no sabe que hacer pero lo peor venia la ingresaron en sala de operaciones y llame a mi jefa en el canal para que me prestara una cámara para tomarle una foto a nuestra hija Jazmín Romero Orellana. Nosotros los de la familia estábamos como policía en el pasillo esperando buenas noticias, saben eso solo fue una parte del problema no se sabia que tipo de sangre era porque un examen decía A.P. y ellos le dijeron que era A.N. eso me preocupo porque si ocupábamos sangre estaba fregado a quien creer eso es fregado. Yo llore el día que me dijeron que jazmín estaba muerta me asuste también por Carla esto que les digo es real no invente nada lastimosamente mi esposa no puede contar lo que sintió, mientras esperaba me llamaban amigos y familiares. Bueno seguí esperando de las 10:20 a.m. del día Marte 2 de febrero hasta las 11:40 aproximado cuando me entregaron el cadáver de mi hija agarre fuerza para no hacer nada me pidieron un bote de vidrio para la placenta porque ellos sabían que los denunciaría formalmente yo también pregunte que si Carla mi esposa estaba bien me dijeron pero como confiar si no me atendieron el domingo como creer algo es fregado aquí, pero bueno solo les digo que la denuncia no es solo por mi, ya el bebe esta muerto y con todo lo que haga no lo resucitare pero lo único que quiero es que otras mujeres no pasen lo que paso mi esposa. Muchas mujeres han pasado por esto pero tienen miedo de denunciar a los medico de servicio social esto también circulara en Internet eso si queda claro el doctor que es medico en servicio social no atendió a mi esposa si la hubiera atendido y la bebe naciera muerta estaría tranquilo pero no la atendieron no la atendieron la denuncia la are y también les contare lo que mi esposa vivió en carne propia yo hablare con ella, y espero que ellas les cuente como fue, y a mi hija Ena Marina Romero Orellana de seis anos que preguntara por su hermanita que le decimos alguno de ustedes saben que deshiles a un niño cuando pregunta por su hermanita que esperaba para jugar con ella. La hermanita le puso Jazmín ella con 6 años le puso el nombre
José Ramón Romero
Pos data: no alego negligencia medica, solo que no atendieron a mi esposa. Si la hubieran atendido que hubiera pasado?


Related Posts with Thumbnails