miércoles, 27 de mayo de 2009

Cuarta Reculada (Mario Berrios)


Con la Iglesia en contra,gremios profesionales, analistas,connotados abogados,politicos, el Congreso Nacional, la Fiscalia General, el Tribunal Supremo electoral (TSE),Ramón Custodio, el Tribunal Superior de cuentas,y recientemente la Procuraduria General ,y luego de haber sido repelidos en otras funestas intenciones,el ciudadano Presidente llega hoy a su cuarta reculada,después del revés con el Hoy No Circula,el desaire colectivo en el Congreso a la abogada Sonia Marlina Dubón para la Corte Suprema,(y el posterior intento de romper el orden constitucional)y su consigna de castigar a los capitalinos con el cierre de Toncontin. De la noche a la mañana, por fortuna y tranquilidad para la sociedad hondureña se ha producido la cuarta reculada del mandatario hondureño Jose Manuel Zelaya Rosales. El gobernante y el grupo de asesores que lo arrastraban presurosos ! de la corbata! hacia un precipicio ha flaqueado en su propuesta-luego de haber escuchado finalmente a sus consejeros, sin dudas a estas alturas, ateridos y vacilantes.
Ese propósito politico desgastado por tanto roce,incertidumbre y animadversión,maltrecho,humillado,antipopular, apuntado, que bién intencionado en su propósito En este momento de opinión generalizada,al Presidente no lo derrrota la oposición ni la alianza gestada en su contra,simplemente triunfa el imperio de la constitución,la legalidad ,el orden interno,las finanzas estatales y con todo ello,el pueblo en general.El frenazo del gobernante también no puede calificarse como una derrota gubernativa,antes bién sera vista que la insolencia y la terquedad es de necios,mientras que rectificar es de sabios,como corresponde a la calidad de un mandatario.Por ese acto de replegarse en su propuesta inicial, desde ya podrá recordarse la cuarta reculada del ciudadano Presidente, como el mejor paso a la retaguardia,el más trascendental, su jugada crucial,porque a veces no se hace más haciendo, sino que dejando de hacer.
Sin embargo y muy a nuestro pesar,el requerimiento fiscal a la puerta de los implicados en la intentona de golpe a la Constitucion,vá en camino. apocos kilómetros de cada uno. bufetelegalmb@sulanet.net
Publicado con autorización del autor.
Related Posts with Thumbnails