sábado, 13 de septiembre de 2014

Viaje de misioneros norteamericanos a Olanchito

Desde el aeropuerto hasta la casa de la misión en Olanchito, Honduras. Ese viaje fue una experiencia para decir lo menos. En su mayor parte que estábamos buscando en las montañas y arboledas que nos topamos en el camino. Una vez que llegamos a una ciudad / pueblo, si íbamos a volar otra vez, se hubiera visto como un montón de hormigas moviéndose. No hay luces de la calle ... sólo ceder e ir. La gente en bicicletas y motocicletas por todas partes. No hay límites de velocidad en absoluto!

Las casas, son diferentes de las de aquí y se mezclan. En eso, significa que usted tendrá una buena casa y luego un hogar pobre por toda la ciudad. Todos ellos tienen una cerca con alambre de púas en la parte superior para mantener a los ladrones fuera. Y entonces usted verá una casa no terminada aún. Puede tomar años para construir una casa allí. Ellos van y trabajo por un tiempo y luego comprar la tierra. Ve a trabajar y luego poner los cimientos de adobe o de bloques de cemento. A continuación, vaya trabajar un poco más y luego construir las paredes y luego el techo. Ninguna deuda. Pero se necesita un tiempo. Pensé que era interesante.

Volver a la conducción de un segundo. A pesar de no hay límites de velocidad o las luces de todo el mundo era muy consciente y cortés de los demás en el camino ya sea en bicicleta oa pie. No vi la rabia del camino en la cara de nadie como los pasamos por o como ellos nos pasaron. He aquí por qué ... el tiempo no es importante allí como aquí.

En nuestro último camino a la casa de la misión que estábamos en una montaña y la carretera estaba llena de baches por decir lo menos. ¿Qué disparado todos nosotros fue que al pasar una cascada, que en realidad fluye sobre el camino a veces, miramos hacia abajo para ver un agujero en el camino que dejó sobre el espacio justo para que el vehículo pasar.

Ahora es la casa de la misión y son recibidos por el pastor Darío. Este pastor, para mí, es el Billy Graham de Honduras. Su deseo por los perdidos a aceptar a Jesucristo es increíble. Al decir hola, nos preguntó si queríamos ir a ver a los chicos en el Arca. Estábamos cansados ​​pero listos.

Esta Arca es en realidad un centro de rehabilitación para que el Señor le dio instrucciones para construir. Es también la razón por la que vinimos. Este viaje de la misión era llevar Celebrate Recovery, un programa de recuperación centrada en Cristo, al Arca y para la iglesia del Pastor Darío. Dios vio que consumado y mucho, mucho más. Al encontrarse con los chicos en el Arca se notaba que estaban lastimando ... unos pocos realmente desintoxicación. Una maravillosa primera visita.

Ahora nuestro plan era ir al Arca cada mañana y cada noche para enseñar a unos pocos hombres a dirigir un programa de CR y de compartir nuestro testimonio con los chicos. Normalmente, un programa de CR es la adoración, lección y discusión en pequeños grupos en la lección presentada esa noche. Una vez al mes alguien da su testimonio de cómo Dios ayudó a recuperarse de decir cuestiones de drogas, alcohol, depresión, ansiedad, adicción a la comida, de control y de ira, adicción a la pornografía hasta el final a simplemente ole, pero difícil, problemas de autoestima. Bien que hicimos todo lo que cada mañana y cada noche en el Arca. Recuerde, el tiempo no es un gran problema. Podríamos pasar una o dos horas si es necesario. Y lo hicimos.

La primera morning Giving Mi Testimonio que comenzó con la adoración. Lo que era genial era que muchos de ellos sabían las canciones y cantó junto en español. Por alguna razón Dios le dijo a nuestro planificador, Marie, que tenía que dar mi testimonio de que por la mañana. Le di mi testimonio, tener que cambiar un poco como ciertas palabras eran difíciles de traducir al español, entonces la lección fue presentado por nuestro jefe de equipo Bro. Rayland. Potente, como siempre. Luego vino el llamado al altar. Se podía ver la lucha en los corazones con sólo mirarlos. Finalmente algunos vinieron y oramos por ellos. A continuación, el resto vino. Oramos por todo el grupo.

Luego nos fuimos a la ciudad para establecer el resto de la visita, que confía en mí estaba Dios ordenado. Los lugares, compartimos el mensaje de esperanza a abajo no habría ni siquiera nos dejó en la puerta aquí ... mucho menos que decir, por supuesto ... .come sucesivamente. Fuimos a las escuelas, la prisión, el orfanato, hospital y sí, una estación de televisión. Y nos dieron la bienvenida con los brazos abiertos.

Cerrada el domingo con otra reunión CR en el Arca con Bro. Rayland dando otra gran lección. Más tiempo orando con los chicos y conocerlos un poco gracias a nuestro intérprete, Maria.

Lunes por la mañana había dos hombres nuevos en el Arca. Pastor Darío había ido a pescar y cogimos dos hombres más. Uno de los que voy a decir acerca de la brevedad. El diablo había apoderado de él buena. Pero tuvimos nuestra reunión de CR y oramos sobre los hombres de nuevo. Se podía ver las bombillas de apagarse en la cabeza ahora. Ellos fueron dando cuenta de que Dios lo hizo, de hecho, los ama y nada de lo que jamás habían hecho cambiaría ese hecho.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail..puedes usar los botones de abajo para compartir en las redes sociales
Related Posts with Thumbnails