lunes, 21 de enero de 2013

Predicciones politicas para el 2013 : Mario Berrios

Por : Mario Berríos
 En enero, como es costumbre, le hago una visita a la negra Tomasa, quien, además de ser buena vendedora de pan y tableta de coca, también es excelente cocinera, por cuya tarea a veces es llevada a la Casa Presidencial y otros eventos importantes del mundo diplomático. Pero su mayor cualidades, en los últimos años, ha sido su capacidad para predecir con el naipe, la lectura de las manos, el augurio escudriñando los ojos, la adivinación en la taza de café, “tú sabe, mi negro, me dice Tomasa, con estas crisis hay que hacerle de todo, el que no cacha, batea.

Y el que no ataja, golea. Pisa y corre, como en el béisbol, si no te pincha el hambre mi negro. Te cuento, mi gífitties el mejor”, expresa, arreglándose su delantal morado y componiéndose el musue (pañoleta) rojo sujetado a su cabeza. “Mmm, te digo algo, mi comita Tomasa, Diego te quiere demandar porque el gífitti de él tiene una fórmula de moringa, especial para esos hombres desforzados, hasta de Europa le vienen a comprar. Pero bueno, cambiemos de tema, dime tus vaticinios”: “Oye, pues, mi negro Mario, mis profecías para este año”.

Dar click en el titulo de la noticia o LEER ARTICULO COMPLETO  para continuar
En el silencio de la mañana he comenzado a escuchar las acostumbradas referencias aportadas por Tomasa. El año pasado pegó en todas sus apreciaciones, veremos en éste. “La Corte Suprema continuará en crisis, la apedrearán mucho más, empieza comentando, Avilés de nuevo estará de acuerdo en ciertos cambios, es que algunos allí ni trabajan y de paso le hacen mucha contra. Con esas amenazas latentes hoy muchos magistrados serán puntuales, porque algunos sólo en reposo y de viaje pasaban. El Presidente venezolano Hugo Chávez Frías en su lecho de muerte te condonará, mi negro Mario, esta es la primicia que deseaba transmitirte. Te dispensará los tragos amargos que le hiciste pasar en aquella memorable temporada del pugilato verbal —del Traspaso de Mando de junio con aquel Enjambre de Abejas— que tuviste con él en los medios de comunicación nacionales e internacionales, en especial los colombianos, a quienes más entrevistas les diste.
 Sería bueno que en tu próxima edición de ¡NOS ATACAN, SEÑOR PRESIDENTE!, por salir según en tu café, no pongas la carátula alusiva a él, como muestra de tu respeto a un mandatario en el pabellón de la muerte. El tema de la Cuarta y Quinta Urna será vital para mantener entretenido al país, pero no habrá mayor cosa. Y los que esperan que las Fuerzas Armadas y los gringos arreglen esta crisis política, social y financiera, se darán de jeta, porque los chafas ya no son papos. Con ese mismo vaivén y vorágine política, aparecerán, justo antes de las elecciones, un montón de salvadores, pero no hay tales. Los avionetazos continuarán, en eso hay gente de la Fuerza Aérea metida, no digamos de la policía. En la base Armando Escalón se mostrarán tiesos, dirán que nadie aterrizará, pero ya verás, parecerá un desfile acrobático de esas naves.
 El alcalde del Valle Grande seguirá actuando bajo los efectos, bien inyectado. Un candidato a alcalde de SPS acogerá en sus filas sólo a frustrados, desde policías hasta políticos y meruseros. En el Ministerio de Economía, a propósito de la dura situación económica a las puertas, dirán que vigilarán precios, una delas principales farsas del presente. De Sanidad saldrá la campaña de “Cero billete y mano dura con los productos malos”; nada harán,mi negro. Lee esto otro, las municipalidades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, por mucha promesa, seguirán tapando los baches a pura tierra, barro y piedra, así que dile al pueblo que no se deje pajear. Fíjate en otro aspecto, antes de las elecciones, allá por septiembre y octubre aparecerá una gran cantidad de candidatos tapando calles, liderando campañas médicas y tomándose fotos con los pobres papos, andamios y escalerillas de los vivarachos aprovechados de los inocentes.

Durante las elecciones muchos sindicalistas y ciudadanos de la calle votarán conscientes, así que no den todo por ganado. Muchos políticos volverán a la carga para tener en sus filas a la Rectora Julieta, pero no caerá fácilmente, además, buscan los presupuestos administrados por ella. Durante este tiempo aparecerá un tratamiento para volver machos a un montón de féminos del gobierno.Los jueces, como ven tanto relajo y desparpajo en la política, descuidarán su investidura, más que en años anteriores. Los ex funcionarios del CAH no irán presos. En los centros de salud y hospitales veránsin alma nicorazón a los pacientes. En el Congreso dejarán por fuera a un montón de ONGs, porque hacen mucha contra en el presupuesto y a nivel político. Los maestros, este es otro tema interesante, seguirán en huelgas, se agudizarán, será uno de los peores años.Mi negro Mario, cuéntale a la gente lo que te estoy diciendo porque a unos les grada y a otros no,la Constituyente va en proceso con gente del Partido Nacional, también, como ya se sabe, en las huestes de Xiomara Castro de Zelaya. En el Tribunal Superior de “Cuentos”, contrario a lo que piensan los ciudadanos idealistas, no le jalarán el aire a ninguno de los funcionarios derrochadores reconocidos, sólo sardinitas tendrán en el anzuelo, citarán a un ex ministro por el despilfarro de 1,200 millones de lempiras, pero no pasarán de allí. Lee lo detallado a continuación, el venezolano Maduro vendrá a Honduras a reunirse con varios de la izquierda, del Congreso, incluyendo al mandamás,quien estará presente en la reunión. En las instituciones del Estado seguirán botando empleados, pero igual a los pocos días restituirán a muchos.
En la Policía Nacional habrá un remezón muy fuerte. Cómo este es un pueblo de bolos, con uno de los más altos consumos de alcohol en el mundo, las ventas de esas industrias aumentarán a pesar de la grave crisis económica. Una lumbrera, reconocido diputado del Congreso Nacional, azul, de esos viejos, dejará de levantar a niñas, únicamente porque se enfermará de gravedad. Empezarán las cuadrillas en muchas ciudades a tapar baches justo antes de las elecciones, ya sabes, la gente se va por lo visual. Entérate de esto, mi negro, los famosos custodios electorales denunciarán cómo hicieron fraude los partidos políticos, con el pago en bolsa se callarán, ya sabes, las guerritas aquí son por dinero, ¡cuál patriotismo! Para neutralizar a los medios de comunicación que lanzan muchas medias verdades y medias mentiras en contra y a favor del gobierno, habrá una exhaustiva revisión de las frecuencias, exoneraciones y otros temas. Un partido político desaparecerá después de las próximas elecciones. Y acerca de quiénes ganarán, principalmente el nombre del próximo Presidente Constitucional te explico en otra ocasión…”.

 Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail..puedes usar los botones de abajo para compartir en las redes sociales
Related Posts with Thumbnails