domingo, 9 de octubre de 2011

El azul de Olanchito, Honduras

Fuente: allfashionallowed.blogspot.com
Escribí una historia narrada por mi abuela para una clase de la carrera. Es cortita y simple, pero me gusta porque me la contó ella.
Cuando era chica y vivía en mi pueblo, Olanchito, allá en una de los cerros más altos de Honduras, había una leyenda que todos conocían.

Existe una planta, llamada Ruda, sus flores son pequeñas, como del tamaño de una uva, y amarillas como el sol. El pueblo dice que esa planta es mágica, incluso algunos dicen que lo han comprobado. A las 12 del día y a las 12 de la noche en Viernes Santo, cada año brota una flor azul; poca gente ha visto su tono azul como el cielo, porque solo sale unos segundos y después desaparece. Dicen que si la ves debes arrancarla, antes de que venga el Diablo y la haga desaparecer. Si lo consigues, guárdala como un gran tesoro, porque te traerá una suerte envidiable durante toda tu vida mientras la conserves.

Aunque suene simple esa era la historia más conocida en mi pueblo. Durante toda mi infancia nunca me tocó ver la flor azul. Conocí a una señora que decía haberla visto en una ocasión, pero no tuvo el tiempo suficiente para tomarla, quizás si la hubiera conseguido le hubiera ido muy bien en la vida. En fin, es una leyenda. No sé si sea cierta o mentira, pero eso se decía y creía en Olanchito, Honduras.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail..puedes usar los botones de abajo para compartir en las redes sociales
Related Posts with Thumbnails