lunes, 7 de febrero de 2011

Comienzan a formarse cuadros poli­ticos en Olanchito.

Por : Osman Guardado
Es muy dificil determinar cuando empieza una campaña electoral. Todas las reglamentaciones en ese sentido pecan de poco realistas, generan formidables conflictos y en general tienden a darle al Estado un papel omnipresente sobre los partidos politicos, que generan una fuerte tensión entre regulación y libertad.

Pero en nuestro pais ya comenzamos a experimentar en el inicio del segundo año de gobierno la formación de los diferentes cuadros politicos en los diferentes partidos politicos.

Para el caso el Presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernandez, ya tiene en Olanchito a uno de los lideres mas votados en las pasadas elecciones generales el Diputado Juan Carlos Molina quien goza de su completa simpatía, y aspira a convertirse en un candidato a diputación, lo que si no tiene claro Juan Orlando es su candidato a Precandidato en vista que las bases del diputado Molina no aceptan a el actual alcalde de Olanchito como su precandidato.

Siempre en el partido Nacional el Ministro de SOPTRAVI, Miguel Pastor, cuenta en sus filas con el Ing. Osman Emilio Chavarria quien para muchos goza de una total aceptación del nacionalismo local y quien desde ya se vislumbra a convertirse en el Candidato a la Alcaldi­a. El movimiento de Pastor aun no cuenta con un candidato a Diputado en el Municipio, sin embargo se menciona al Diputado Milton Puerto como posible Precandidato, al mismo tiempo que se conocen los nombres de otros interesados como Polo Duran y Alejandrina Reyes.

No menos fuerte el actual alcalde del distrito central Ricardo Alvarez, también se enfila a la candidatura de su partido, este cuenta en el municipio con el Diputado Milton Puerto y para la Acaldia esperan que Edy Acosta se quede con la persona que le dio la oportunidad en la arena poli­tica. Sin embargo las negociaciones entre Ricardo y Pastor suenan en las cuatro esquinas, lo que al final podría desembocar en una alianza entre ambos precandidatos a la Presidencia.

En el Liberalismo el precandidato Yani Rosenthal ha sido el único que ha visitado este municipio, el único que hasta el momento cuenta con un precandidato a la Alcaldi­a se trata del Regidor Elvin Soto, mientras el movimiento 28 de junio esta a la espera de seleccionar sus cuadros poli­ticos, para lo cual ya suena fuerte el nombre de la esposa del ex-presidente Zelaya.

La telaraña politica ya comienza a tejerse, con alegri­a para unos y sinsabores para otros que a pesar de ser autoridades no cuentan con la simpatia del pueblo.
Related Posts with Thumbnails