viernes, 28 de enero de 2011

Entre luces y sombras

Por: Osman Guardado
Tras un año de haberse posesionado en el palacio municipal como máxima autoridad del municipio, continúa la incertidumbre acerca de la gestión desarrollada por el alcalde de Olanchito, Eddy Armando Acosta , a quien los sondeos han dejado de favorecer tras los graves problemas que aquejan a la ciudad en materia de solventar el problema dela toma de las instalaciones de la misma.

Pese a que durante la actual administración se hizo un enorme esfuerzo en realizar obras dentro del municipio entre las que se destacan el mantenimiento de ciertas calles del casco urbano y la transformación de la entrada a la ciudad así como la construcción de una funeraria municipal, la popularidad del Alcalde parece no levantar cabeza tras su primer año de gobierno.

Acosta obtuvo una abultada votación -cerca de diez mil 88 electores- pero esta favorabilidad comenzó a desvanecerse luego de la decisión de imponer un plan de arbitrios leonino parael pueblo , un aumento salarial para toda su corporación que está en descostraste con la situación económica del municipio y por ende la crisis en la toma de las instalaciones de la Municipalidad.

Yo tengo mis dudas de su "buena" labor en este su primer año de gestión municipal, ¿que ha dado al pueblo otra cara?, bueno. ¿Que construyo una funeraria municipal?, que yo repito, no se ha convertido en una solución a los problemas de la pobrería de la ciudad. ¿Y lo del desempleo?, la gente sigue esperando y no se ha concretado nada, realizo un viaje a Estados Unidos y hasta el momento no hay nada.

Yo la verdad no le encuentro mucho a este año de trabajo, bueno, lo del la funeraria municipal, pero que sea su obra máxima… deja mucho que desear, quieren seguir dándole al pueblo,circo, maroma y teatro.

La gente lo dice, que se arrepintió muchísimo, esperaban otra cosa, cansados de un partido liberal que nos gobernó en el pasado, de dos o tres familias que se enriquecieron, lo dicen, la luna de miel con el pueblo le duró muy poco, un año, fue muy rápida la cruda del pueblo.

En síntesis y con mucha valentía lo digo "con él sí ha cumplido, con el pueblo está en veremos".
Related Posts with Thumbnails