lunes, 5 de abril de 2010

Temas de actualidad


Pegajoso A cultural

Recuerdo los días de mi infancia que días aquellos, hoy la juventud esta basada en lo mas mínimo en cabriolear un ritmo pegajoso y sensual, lleno de toques maestros para seducir. Estos los cuales muchos criticamos pero no disfrutamos ya que para nosotros estos bailes tienen estilo inmoral. Pero la moralidad va mas allá de un simple brinco, no sirve de nada no bailar este ritmo si somos inmorales desde lo mas profundo de nuestro corazón. Sin bien es cierto que los años ochenta no se zapateaba así muchos criticaban y no solo los ochenta desde mucho mas antes. Pero que hacemos por evitar una culturización avanzada al par de una cultura retrógrada ambigua descabellada si no estamos a la altura académica del mas cercano país industrializado de Latino America. Ya se avecina uno de los eventos más atractivos para los habitantes de la cívica ciudad el carnaval del Jamo. Que baile traerán los grupos algo que pegue más que los valores cívicos morales y espirituales, sin duda alguna como matar el gusano que hasta los padres lo bailan.

El Celular

Hoy todos decimos que la pobreza nos mata, en verdad estamos tan pobres como para dejar de hacer mas millonarios a las compañías de telefonía móvil y dejar morir la nuestra. De cada diez personas diez tienen teléfono móvil, la comunicación es importante se dieron cuenta ya los que a Honduras llegaron como Cristóbal Colon. Quien robo quien vendió eso no importa lo que importa es que nos dejamos robar y vender lo nuestro, yo no soy tan irónico al decir esto pero si quiero que lo entendamos. Exijamos a los gobiernos que Hondutel tenga la misma cobertura que la del símbolo azul, en mis visitas a diferentes comunas de este municipio vi. como algunos niños andan en harapos sucios que deprime esto, pero lo mas terrible fué que en cada casa de esas había un teléfono celular y los libros brillan por su ausencia, también noté como una madre le decía a su hija cómprame una recarga, y el niño en el suelo todo mal vestido y casi desnutrido por no decir del todo, queriendo un pedazo de pan, en algunos lugares están fuera de onda pero no de celular, cuando una de estas personas vio mi aparato me pregunto cuanto pague por el mismo y me dijo esta caro pero yo quiero uno con cámara y música,¡vaya pobreza! dije en mi mente, lo que me demostró que en realidad la indigencia es mental, llegando a superarla dejaremos de aguantar hambre y enfermedad. La falta de educación la cultura misma, y la desgracia que nadie nos enseñe bien quienes son los aprovechados, estaremos pegados del estomago, y pegados el oído en un celular, si le diéramos todo a Hondutel fuera nuestra, por supuesto que no se roben el dinero los que llegan, saben miren a su alrededor quien no porta uno al cual mejor, pago de contado o crédito pero andamos al día, al top cel como le digo, comencemos por favor a educarnos en no derrochar el dinero el cel no llena pero mantiene comunicado a todos el beneficio cual es, gastar en saldo y recibir nada una comunicacion, esto es para empresarios no para nosotros los pobres de la mente me incluyo por que pase por lo mismo y ahora desperté gasto menos y el aparato de llamadas es barato.

Ramon Romero es Periodista corresponsal de Diario Tiempo, Abriendo Brecha (TEN)y presentador de noticias de Canal 23 y colaborador de varios noticieros radiales de la ciudad.
Related Posts with Thumbnails