lunes, 26 de abril de 2010

LAS INJUSTICIAS ......

Por : Osman Guardado
Eran las 9:00 de la mañana del pasado viernes, transmitíamos nuestro acostumbrado noticiario através de radio ranchera e interactuábamos con mi colega sobre las injusticias que proclama la resistencia, injusticias que se dieron y se dan en nuestro país según la óptica de ellos luego de los hechos acaecidos después del 28 de junio; Cuando me notifican que tenemos llamada telefónica para opinar sobre el tema, se identifica el oyente y comienza a sacar toda su ira por los comentarios vertidos por mi persona (situación a la que ya me he acostumbrado) en contra de la resistencia y así continuaron otros oyentes.
En este artículo reflexionamos sobre comportamientos que son comunes hoy en día en muchos compatriotas que pregonan estar a favor de las causas justas en mi país. Y es que se ha dicho tanto de lo que hizo o dejo de hacer "MEL" a favor de los "pobres" de Honduras y denunciando las "atrocidades" que se cometieron en el lapso del 28 de junio a la fecha, y es de esta forma que uno de los grandes errores del ser humano desde su consciencia como tal, es creerse que conoce y esta capacitado para administrar la justicia cuando en realidad lo que practica o aplica es una distorsión muy peligrosa, injusta y sometida a todo tipo de influencias negativas e interesadas.
Ahora me pregunto ¿donde está la resistencia cuando unos cuantos "maestros" de centros educativos de primaria en mi ciudad se han repartido la merienda escolar? y han dejado a los niños "silbando en la loma" ¡aaahhh! o será que en el diccionario de ellos esto no está implícito en el término injusticia, y no hablemos de los días sin clase que año con año acrecienta infundadamente. Que dicen que esta no es una lucha partidaria ¿qué es entonces? Que lo hacen sólo por defender los intereses del pueblo ¿cuáles intereses? Que ellos saben cómo reponer el tiempo perdido ¿será que tienen poderes omnímodos sobre la rotación y traslación de la tierra?
Nos alegra y motiva el hecho de que exista una oposición en el país contra las injusticias y atropellos, pero quitémonos esa venda que nos hace ver solo lo que nos conviene o interesa y cuando ese día llegue tendrán el apoyo de todo un pueblo Hondureño.
Hondureños, vamos por la paz, vamos, por el progreso, demostremos al mundo que estamos unidos y que no nos ocupa más que el desarrollo de la patria; no puede ser que en este momento de dura prueba estemos más interesados en conservar una chamba o algún nivel de poder, anteponiendo esos mezquinos sentimientos ante el progreso de nuestra madre patria…
Related Posts with Thumbnails