jueves, 1 de abril de 2010

7 Poemas de Nain Serrano




Nain Serrano es un joven estudiante universitario y un poeta de la nueva generación de Olanchito,además escribe editoriales y articulos para varios medios impresos y de internet en el pais.Hoy nos presenta 7 poemas inéditos de su inspiración para el culto público lector internacional de Tribuna Libre Olanchito.


MI ABUELA

Mi abuela es un copo de nieve.
Cuelga el cielo de sus ojos.
Camina despacio,
dándole empujones a la vida.
En sus pupilas
hay un océano de recuerdos.
Pelea a diario con el olvido.
Por ratos duerme recostada sobre el ocio.
Habla un lenguaje estrellado.
Por sus gafas
pasa la vida en un caballo de niebla.
Sus oídos son como ventanas dormidas.
Cuando era joven
la belleza le beso el nombre.
A esta altura de la vida,
la muerte la espera
comiéndose las uñas.

NUEVO NACIMIENTO

No basta con incendiar su nombre.
Ni deletrear con esmero sus batallas.
Pero hace largos y pesados ratos
mi general Morazán,
estamos más solos que la misma soledad.
La sangre es un hábito cotidiano.
El pánico se fuma un cigarro
y nos lanza el humo al rostro.
¿Mi general no sabemos qué hacer?
Está la patria en un coma profundo.
El miedo nos hace llover el cuerpo.
Policías y militares reparten la vida
como fichas de ajedrez.
No da tregua el cinismo.
La justicia es como aquellas mujeres
que se juegan la vida cada noche.
Los políticos se arreglan el cabello
con el peine de la mentira.
Mi general Morazán,
necesitamos que nazca de nuevo,
para enseñarle a muchos;
a llevar de la mano la valentía
y la patria en el corazón.


LA CALLE

Regreso a esta calle
como regresar a la infancia.
El viento confunde mis pasos.
Por el muro baja la lluvia
Lamentándose de monotonía.
Las casas ya no recuerdan.
Los apellido, los vecinos son otros.
Ya no existe Peluche el perro
de mi tía Concha.
Todo esta dividido,
atrás solo quedan nostalgias y recuerdos.
Los años se lo comieron todo.


Palabras a mi madre

Mi madre tiene gastados los pies.
Su brazo esta dormido.

Hace lo imposible todos los días.
Mamá es un cielo apacible
me escucha igual que el silencio.

Sueña lo que el destino le negó.

Da sus manos al tiempo
para que la vida no me sorprenda.
Hace lo imposible
mi madre es profeta de mis pasos.

Vivir en un día

Hoy tengo ganas de vivir un poco más que ayer.
Persigo el rastro de una palabra.Camino sobre el rostro del tiempo.
La tarde esta deliciosa
para sorberla en el alma.
Quema el sol sus últimas brasas en el cielo.
El tiempo duele como un uñero.

Nos duele la vida con fiebre.
Se vive sin sabor.
Los recién nacidos lloran con ánimos minúsculos.
Las calles ingenuas se coronan de agua y polvo.
Mi reloj se detuvo sin gracia
y cuando más lo necesitaba.

Mi habitación, cortina de sílabas
que a medianoche me despierta.
El calor arde de insomnio.
Me llenaré de vida o de nada,
pero es preferible vivir.

El día se fue de vacaciones y aún no ha regresado.

Yadira

La tarde es una lluvia naranja.
Una niña bella nos trae flores con raíces de ternura.
Mi amada tiene un arco iris en los ojos.

Nos une el amor con anillos de alegría.
Consumimos el tiempo
en abrazos sin límite y besos de fuego.

Estamos rodeados de nosotros mismos.

Las palabras buscan refugio en los huecos
de la pared.
Gotea suspiros la grama, el corazón del patio
llega a nosotros.
Dejo que el cuaderno y el lápiz descansen.
Nos perdemos en un mar de sonrisas.
Su mirada es un relámpago que tiembla.

La pasión es la forma de muchas formas.
Yo descubrí que de su pecho nace el atardecer.

CASA

Siempre me recibe con una sonrisa joven.

En las ventanas
se sienta el tiempo a mirarse.
Dentro se está, en un ambiente sin debilidades
ni problemas.
Chispea a cada paso la armonía.
Las puertas sueñan.
Crecen en los rincones los libros, se adelgaza el silencio.

Hablar con y del patio,
es ver la vida recoger frutos.
La brisa saltar de rama en rama.
El cielo descendiendo
con un poco de mar en los ojos.
Related Posts with Thumbnails