jueves, 13 de noviembre de 2008

Editoriales A DOBLE FILO en el 30 aniversario del radio periodico ALERTA por : Armando Carcamo Rosales


! NOS QUIEREN DAR ATOL CON EL DEDO !


"Libertad cuantos crimenes se cometen en tu nombre" este era el grito de guerra de Ibarbouru tiempo atras y nosotros ahora agregamos : ! Democracia muchos son los que se limpian con tu nombre!. Cuando ya se acaba el tiempo para aprobar las figuras del plesbicito y referendum, y las que una vez aprobadas darian al paso a las reformas electorales, todo se ha venido abajo como un castillo de naipes.Nosotros no vamos a repudiar ni a unos ni a otros,no es nuestra intencion buscar culpables o salvadores del proceso en mencion. Lo que si podemos decir en honor a la verdad que todos somos los causantes del mal. Que las desgracias de este pais no son los partidos politicos,si no los hombres que los representan.

El gobierno debe sustentarse en el principio de la "Democracia Participativa", de la cual se deriva la integracion nacional, que implica la participacion de todos los sectores politicos,en la administracion publica, a fin de asegurar y fortalecer el progreso de Honduras, basados en la estabilidad politica y en la conciliacion nacionalPero logicamente son los politicos del Congreso los que hacen las leyes a conveniencia de sus mezquinos intereses.

El plesbicito y referendum tiende a asegurase como articulos petreos, o sea inamovibles de la constitucion de la republica, son de doble filo porque pueden legitimizar un gobierno como se pretende en Venezuela, pero por otro lado pueden defender el derecho de un pueblo.
Related Posts with Thumbnails