domingo, 9 de junio de 2013

Las Mujeres Aguilas

Este texto muestra muchas cosas hermosas respecto a la labor que el águila realiza en toda su existencia y principalmente con su nidada. Esta ave, considerada la reina de las aves, nos da mucha enseñanza y muchos ejemplos que vale la pena aprender y emular. Y es que realiza muchas cosas que para la mayoría de nosotros serian raras o locura; pero recordemos lo que dice la palabra que las cosas del Espíritu son locura para el hombre natural, y ciertamente es lo que realiza el águila, cosas del Espíritu, que han de discernirse espiritualmente.

Antes de analizar este texto veamos el significado de la palabra águila, porque el nombre marca el oficio, y para comprender mejor a esta maravillosa criatura hay que conocerlo. Águila, en el diccionario Vine aparece como(aetos, 105). Águila. Quizás esta relacionado con aemi, soplar, como del viento, debido a su vuelo parecido al del viento.

Entonces la vida del águila y su oficio esta relacionada con el viento. Al apóstol Pedro le dijo el Señor que llegaría el día en el que el levantaría sus manos y otro lo ceñiría. Se refería a que iba a ser guiado por el Espíritu Santo. Nosotros

estamos en la Era del Espíritu Santo, donde el nos enseña, nos guía, nos edifica y esta realizando una labor maravillosa con la iglesia de Cristo. La primera característica que posee el águila es que cuando surca el viento, simplemente extiende sus alas y deja que otro la guíe, la ciña por eso siempre vive en las alturas. La guía del Espíritu Santo en nuestras vidas nos llevara a las alturas.

Avanzando en el análisis del texto con que iniciamos, dice que el águila excita su nidada, y la palabra excitar en el diccionario Encarta dice que viene del latín excitāre y significa Provocar o estimular un sentimiento o pasión. Provocar entusiasmo, enojo o alegría. Producir nerviosismo o impaciencia. Producir, mediante un estímulo, un aumento de la actividad de una célula, órgano u organismo.

RVA Deuteronomio 32:11 como el águila que agita su nidada, revolotea sobre sus polluelos, extiende sus alas, los toma, y los lleva sobre sus plumas.

En otras versiones de la Biblia aparece que agita a su nidada, la raíz etimológica es también latina, y es agitāre, frec. de agĕre, mover y significa Mover con frecuencia y violentamente de un lado a otro. Inquietar, turbar, mover violentamente el ánimo.

Realiza entonces una labor que para los que les toca vivirla podría ser incómoda e incomprensible pero que al final veremos que tendrá buenos frutos. La crianza y formación de un águila no es igual a la de ninguna otra criatura.

Otra de las funciones del águila es revolotear, y esta palabra significa revolotear. tr. Arrojar algo a lo alto con ímpetu, de suerte que parece que da vueltas. || 2. intr. Volar haciendo tornos o giros en poco espacio. || 3. Dicho de una cosa: Venir por el aire dando vueltas.

Como mencionamos antes, las águilas están relacionadas con el viento, y cuando pensamos en revoloteo, recordamos lo que dice la Biblia en JER Génesis 1:2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

El águila revolotea dando vueltas, llevada por el viento, con el propósito de supervisar, divisar, revisar, sus dominios. Ese mismo revoloteo hubo sobre el pueblo de Israel en su travesía por el desierto porque el Señor estaba sobre ellos, cuidándolos, alimentándolos, en fin, proveyéndoles de todo lo que necesitaran. Asimismo el águila, revolotea cerca del nido buscando comida para sus crías, para alimentarlas.

Cuando se habla que el águila extiende sus alas, entendemos que es cobertura, que ella esta cubriendo su nidada. La cobertura da protección.
Por : Nidia Mariel Medina


Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail..puedes usar los botones de abajo para compartir en las redes sociales
Related Posts with Thumbnails